Mi once titular


Esta semana me he llevado una sorpresa de esas que te alegran de veras y te animan a seguir haciendo el esfuerzo de mantener vivo este blog, que no es poco. El blog Ganchitos me ha elegido entre sus once blogs preferidos, y eso es una gran noticia. Desde aquí mi más sincero agradecimiento. La cosa va de tal manera que cada uno de los elegidos elige a su vez sus once blogs favoritos y así va creciendo una cadena que hace que nos conozca más gente y nosotros, a su vez, descubramos un montón de blogs interesantes.

Al aceptar el premio se aceptan unas reglas, que son éstas:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió, además de hacerte seguidora del blog que te premia.

2. Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.

3. Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando, o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar once nuevas preguntas para los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Evitar conceder el premio al blog que te lo concedió a ti.
Estas fueron las preguntas de Ganchitos y estas son mis respuestas:
  1. ¿Cuál fue tu motivación para abrir el blog? Yo no quería abrir un blog, sólo quería pasar unos apuntes a limpio y al final me lié.
  2. ¿Te cuesta la vida actualizar, o es más bien un placer? Cada vez que toca actualizar pienso que es el momento de dejarlo, y cuando acabo me pregunto por qué no actualizo más a menudo, ya que lo disfruto tanto.
  3. ¿Te planteas dedicarte profesionalmente a los blogs o a la actividad que publicitas con el blog? Espero un buen pellizco de la lotería y hacer ambas cosas (escribir el blog y hornear bizcochos a pares) por puro placer durante el resto de mi vida.
  4. ¿Qué aconsejarías a quien acaba de abrir un blog? Que lo cierre antes de que sea demasiado tarde. 
  5. ¿Manejas las redes sociales para dar publicidad a tu blog? Hasta el punto de estar completamente enganchada a ellas.
  6. Y ahora llega mi parte preferida, el tipo test: ¿Gatos o perros? Gatos y perros, en una casa en el campo con bucólicas flores, cuando llegue lo de la lotería. 
  7. ¿Ron con coca-cola o gin tonic? La Coca-cola es una cochinada. 
  8. ¿Pepsi o coca cola? Opino lo mismo de Pepsi que de Coca-cola.
  9. ¿Té o café? De todo mucho.
  10. ¿Los Beatles o los Rolling? A días. Pero en el fondo, traicionando a mi yo más rocker, siempre acaban ganando los Beatles.
  11. ¿Cola-cao o Nesquick? Un buen chocolate a la taza.

Mi once titular es variopinto, pero no tanto. Por supuesto hay bastante de cocina y repostería, pero también música o cine. Y un homenaje a un blog que no está vivo porque quien lo actualizaba se fue hace unos meses y lo echo bastante de menos. Voy a tener que encontrarme un médium para hacerle llegar mis once preguntas, que son éstas:

1.- ¿Por qué sigues escribiendo semana tras semana?

2.- ¿Por qué se llama tu blog como se llama?

3.- ¿De tus entradas, cuál es tu favorita?

4.- ¿Y la que borrarías si pudieras?

5.- ¿Qué es lo que mejor haces en la vida?

6.- ¿Y lo que peor?

7.- ¿Cuántas veces has tenido tentaciones de cerrar tu blog sin dar más explicaciones?

8.- ¿Haces tú las fotos o te las hacen?

9.- Trabajar, ¿con música o en silencio?

10.- ¿Facebook o twitter?

11.- ¿Mar o montaña?

Aquí va mi once titular. Enhorabuena a los premiados. Y recordad, por cada uno de vosotros que rompa esta cadena un bizcocho se hundirá irremediablemente en el horno y no remontará nunca jamás.

http://birulicioso.wordpress.com/

http://entramadas.wordpress.com/

http://elfemurdeeva.blogspot.com.es/

http://guionistasvlc.wordpress.com/

http://entretenimiento.es.msn.com/blog/blog-o-pop/portada.aspx

http://comersinmilongas.com/

http://blogs.elpais.com/en-la-ciudad-escondida/

http://lzf-lamps.com/blog/

http://www.cocinandoconcatman.com/

http://www.biscayenne.com/p/indice-de-vicios.html

Y por último, por si hay wi-fi en el cielo:

http://nostalgiadeloinmediato.wordpress.com/

Esta semana he estado tan ocupada blogueando que no he podido hornear; por eso, y porque la cosa va de favoritos, las fotos que ilustran la entrada de hoy son una selección de las que más me gustan de entre las que he ido publicando aquí y que son, en su mayoría, de Carlos Laullón, que todavía no tiene blog pero que un día lo tendrá.

2 pensamientos en “Mi once titular

  1. Hola, Teresa, desde el fondo de mi Fémur, te contesto desde aquí :-)))

    1.- ¿Por qué sigues escribiendo semana tras semana?
    Por compromiso con los lectores de El Fémur de Eva, que cada viernes visitan el blog y cuya generosidad nunca agradeceré lo suficiente.

    2.- ¿Por qué se llama tu blog como se llama?
    Hace ya muchos años tuve una columna de opinión en el periódico El Mundo, con ese nombre, que funcionó muy bien. Cuando lo elegí estaba francamente harta del estereotipo “la costilla de…”

    3.- ¿De tus entradas, cuál es tu favorita?
    Ufff…. ‘Picual’, sobre las madres, una de mis favoritas… Y las escritas contra la homofobia, que es un tema que me subleva… “Con R de Respeto”, la última.

    4.- ¿Y la que borrarías si pudieras?
    Ninguna, la verdad, todas responden a una necesidad de expresar y compartir algo.

    5.- ¿Qué es lo que mejor haces en la vida?
    Disfrutar de la gente que quiero 🙂

    6.- ¿Y lo que peor?
    El bricolage, en general 😦

    7.- ¿Cuántas veces has tenido tentaciones de cerrar tu blog sin dar más explicaciones?
    Ninguna, no hay día que no esté feliz de haberlo empezado.

    8.- ¿Haces tú las fotos o te las hacen?
    No suelo incluir fotos, una o dos las hice yo.

    9.- Trabajar, ¿con música o en silencio?
    Con música siempre: fados, Poveda, y muuuuucha música barroca.

    10.- ¿Facebook o twitter?
    Twitter más que Facebook.

    11.- ¿Mar o montaña?
    ¿Se puede ver amanecer en la playa y acabar el día en la montaña?…..

    Un besazo, y toda la suerte del mundo mundial que te mereces por tanto corazón y buen hacer como pones en tus recetas.

Responder

