Me tiraste un limón…


Tengo en mi terraza, en una maceta no muy grande, un limonero algo canijo. Lo planté un poco por romanticismo y otro poco por tener limones, aunque nunca, hasta ahora, había sido muy prolífico. Sin embargo, durante el último mes, como si supiese que me voy por una temporada y quisiera llamar mi atención, se ha puesto como un loco a dar limones. Algunos aromatizarán los gintonics que se prepare mi costilla en mi ausencia, estoy segura; otros los usarán mis amigas para hacerse peelings (mezclamos el zumo de un limón, azúcar moreno y una cucharada de miel: mano de santo para las durezas) o suavizar y dar brillo a sus melenas. Otros tantos acabarán en los bizcochos de mi señora madre, o en alguno de sus asados, y los pocos que yo he podido disfrutar antes de irme, los voy a compartir esta semana en forma de una crema de limón muy muy fácil y resultona. La he preparado pensando en mi amiga Lucía, que una vez me invitó a probar su maravillosa crema de limón hecha con una receta secreta-secretísima que, dice, pertenece a su familia desde hace generaciones; receta que no quiso darme si yo no compartía la de mi Dulce de Germán con ella, cosa que podría costarme el divorcio. No confesé y ella no confesó, así es que mientras no la convenza para que diga la verdad, ahí va mi versión de su crema. Tomad nota:

Crema muy fácil de limón:

1 lata pequeña de leche condensada (pesan un poco menos de 400 gr, creo que 370).

125 ml de zumo de limón.

Ralladura de limón (no le hace falta, pero le aporta mucho aroma).

Mezclamos bien y metemos en la nevera. Dejamos reposar y enfriar como mínimo dos horas.

La crema cuaja y es fantástica para rellenos en frío (tartaletas, bizcochos…) o simplemente para acompañar una merienda o un desayuno. ¡Y no es en absoluto empalagosa!

Un pensamiento en “Me tiraste un limón…

Responder

